Baja la pobreza en el Peru

Un tema que últimamente se ha dado y mucho que hablar en el mundo es la pobreza en el Peru. Cabe destacar que el país peruano, en un momento cumplió la meta por así decirlo, de que el 50% de índice que había de pobreza en el país, se reduzca; esto quiere decir que la mitad de la pobreza, culminó.

Cerca de los 5 años que transcurrieron hasta la actualidad, Perú luchó contra la pobreza, logrando de alguna forma controlar e ir eliminado poco a poco la pobreza. 7 millones o más de personas, consiguieron evacuar la situación de pobreza que vivía lamentablemente.

Aunque todavía, no se pudo eliminar por completo toda la pobreza en el país, ya que es muy difícil sea el país que sea. Se dice que los habitantes han cambiado su vida de forma inesperada y para bien.

Perú consiguió abrir mercados nuevos, haciéndose más poderoso económicamente; dentro de lo que cabe. Y así pudieron mejorar su economía de una forma exitosa. Los mercados que realizaron se basaba en exportar todos los minerales que tenían, especialmente al país chino, eso hizo que muchas empresas de otros países inviertan en el país peruano y eso conllevó a que el país pueda reducir una gran deuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *