Piura con Ciencia, industria y tecnología

Hace no más de unos años, en 2015, surgió la iniciativa de acondicionar un polo científico, tecnológico e industrial en la región de Piura. Por supuestos que la idea fue recibida con mucho entusiasmo por el desarrollo que prometía. Sin embargo, el proyecto no fue desarrollado con la velocidad que los vecinos esperaban. Aquí te contamos en qué estado está la realización del plan.

Recientemente la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional convoco a las distintas entidades que se están haciendo cargo del proyecto para que presenten un informe sobre su estado.

El titular del ZED, que fue uno de los organismos que firmó el convenio con el Ministerio de Producción, especificó que ya se está llegando a la etapa final del Plan Maestro, que es algo así como un estudio de preinversión que tiene en cuenta toda la planificación previa a la construcción y puesta en marcha. Este estudio incluye informes sobre mecánica de suelos, riesgos, topografía, impacto ambiental y vial, entre otros.

Lo cierto es que se está cada vez más cerca de tener una región de Piura con Ciencia, industria y tecnología que garantice un amplio y creciente desarrollo de estos sectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *