Sector Inmobiliario Peru 2015: cómo se reagrupa en el nuevo año

    Habiendo significado el 2014 como un año de importantes bajas para el sector, se han dado a conocer las especulaciones para el Sector Inmobiliario Peru 2015. Recordemos que el año anterior, estas bajas representaron un 28%. La nueva etapa pretende iniciar un ciclo de recuperación, la cual impulsaría los sectores socioeconómicos más bajos. 

    Gino Layseca, gerente general de Layseca Asociados, ha confirmado que espera una suba del sector que variaría entre el 5% y el 10% para lo que va del año. Layseca asegura que gran parte de la baja del 2014 es consecuencia de la mayor rigidez de la banca para otorgar créditos hipotecarios, lo cual genera una suba de precios y desacelera la economía del país.

    La idea para este año, entonces, pretende generar un aumento en los créditos hipotecarios gracias a la reducción de las tasas de interés del BCRP (Banco Central de Reserva del Perú), de manera tal de poder revertir y evitar que vuelva a suceder un deceso como el del año anterior. Se estima que la mayor parte de la demanda será ocupada por los sectores socioeconómicos más bajos, ya que representan la mayor parte del mercado. Asimismo, se espera que durante el año los precios se mantengan estables, lo que impulsará al sector. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *