Plan de Negocios paso a paso

Si estás iniciando tu propio negocio, necesitas llevar un registro de lo que necesitas y los recursos con los que cuentas. Por ello es muy importante trazar un Plan de Negocios paso a paso para garantizar que el negocio sea todo un éxito.

¿En qué consiste un plan de negocios?

Un plan de negocios consiste en un documento en el que se detalla tu idea de negocio y su rentabilidad. En él se encuentra la información sobre los procedimientos para que el negocio sea rentable, los recursos de los que se disponen y lo que se necesita. También la organización, el financiamiento que se requiere, la información sobre el mercado y la industria, además de otros aspectos.

Importancia

Este no es un documento obligatorio para registrar la empresa o iniciar operaciones. Sin embargo es muy importante tenerlo a la mano para empezar a emprender, ya que te ayudará a conocer tu negocio y saber si es viable y que se necesita modificar para que lo sea. Además, el plan de negocio es el primer documento que te solicitarán al momento de pedir un préstamo o buscar un inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *